Es el informe que contiene el historial de pagos de facturas, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos y en general toda tu actividad crediticia.
¿Por qué es tan importante aquí en los Estados Unidos?
Porque la mayoría de las decisiones de los prestamistas en Estados Unidos se hacen a través de sistemas automatizados que se basan en el puntaje FICO que es el famoso número que nos entrega el reporte del crédito.
¿Cómo sé si tengo buen puntaje?
Si tienes menos de 580 puntos la calificación es baja y tienes pocas oportunidades de obtener créditos con tasas de interés razonables.
De 581 a 670 puntos la calificación es razonable.
De 671 a 740 puntos la calificación es buena.
De 741 a 800 puntos tu puntaje es muy bueno y tendrás acceso a múltiples fuentes de financiamiento con tasas muy convenientes.
A partir de 801 tu puntaje es excepcional y estarás entre el 20% de la población con el mejor puntaje posible.
¿Cómo puedo obtenerlo?
Puedes obtenerlo a través de la página de Dinerazo.
¿Qué datos necesito para obtenerlo?
Solo necesitas llenar el formato con tus datos básicos como tu nombre y dirección donde vives y solo los últimos 4 dígitos de tu número de seguro social (SSN).
¿Cuánto cuesta obtenerlo?
Es totalmente gratis para los miembros de la comunidad Dinerazo.
Ahora que sabes la importancia del famoso reporte de crédito aquí en los Estados Unidos da click en “quiero mi reporte” para obtenerlo totalmente gratis con ayuda de Dinerazo, conocer tu puntaje y saber tus opciones de acceso a créditos a tu medida.