Pienso que una acción va abajar en precio, y deseo ganar dinero en él. ¿Cual manera es mejor para ganar más dinero, “selling short”, (venta corta) o “put options” (opciones de venta)?
Uno gana dinero si la acción disminuye en valor cuando vende corto o compra una opción de venta. La diferencia entre los dos es evidente cuando la acción baja. Vamos a examinarlos.
Si la acción Baja:
Con una opción de venta (o un put option), usted conviene a alguien la venta de una acción en cierto precio (el Strike Price), en una fecha futura (la fecha de vencimiento). Cuando la opción se expira, si está negociando en menos valor que el Strike Price, la persona tiene que comprar sus acciónes. Usted puede comprar las acciones en el precio actual, que seria más bajo y gana la diferencia entre el Strike Price y el precio donde lo compraste.
Ejemplo: Usted cree que Google va a bajar y compra 10 opciones de venta con un Strike Price de $450, que le dan el derecho de vender 1000 partes (cada opción es igual a 100 partes) de Google en $450. Si Google está en $400 cuando expira el contrato, la persona que le vendió la opción tiene que comprar sus 1000 partes. Usted gana la diferencia entre $450 y $400, o $50, por cada parte. Como tiene 1000 partes, usted gana $50,000.
Con una venta corta, usted también gana dinero si la acción baja- gana la diferencia entre donde usted vendió la acción y donde usted lo compro. Si vende Google corto en $450, cubre su venta corta en $400, usted gana $50 por cada parte.
Una importante diferencia: La opción le permite a usted comprar más partes con menos dinero. Una opción es el equivalente de 100 partes. Una opción de Google con un Strike Price de $450 (si Google está negociando actualmente en $450) y una expiración 2 meses en el futuro le costaria $25 por cada parte, o $2500 por 100 partes. Si usted vende corto 100 partes de Google, le costaría $45,000. Sin embargo, si la opción expira sin valor, usted pierde los $2500, mientras que no hay expiración con una venta corta.
¿Qué sucede si la acción no baja en precio?
Las opciones de ventas tienen fechas de vencimiento, así que usted tiene un número de días en que la acción baje en precio. Si el Strike Price es $450, y la acción está negociando en $450.01 o más cuando expira la opción, usted pierde todo su dinero. La opción expira sin valor, pierde todo el dinero.
Con una venta corta, no hay fecha de vencimiento. Pero, si la acción aumenta en precio, usted pierde dinero. Si Google sube de $450 a $500, y tiene 100 partes, usted pierde $5000. Con la opción usted hubiera perdido solamente $2500, o el precio que usted pagó por las opciones. Básicamente, con un short sale, no hay limites en sus perdidas; la acción puede seguir subir. Con la opción, su pérdida se limite al precio que usted pagó por la opción.
Para decidir entre opción y la venta corta, analisa lo siguiente:
¿Usted planea un trade de largo plazo, o piensa que va bajar en precio enseguida? Si es largo plazo, es mejor vender corto; Si es de corto plazo, considera opciones de venta.
¿Usted desea comprar una cantidad grande, y arriesgar la posibilidad de perder todo lo que usted invierte, para ganar mucho mas? Si su respuesta es “si’, considere las opciones.
¿Usted se preocupa de las pérdidas sin limite? Co una venta corta puede tener pérdidas sin limite, mientras que la opción tiene la pérdida limitada al precio de compra.
¿Por qué va a disminuir en precio?
¿Tiene más preguntas? Envíe Inversionario un email.