WhatsApp

 

Hay muchos fondos mutuos; como escojo uno para invertir mi dinero?

 

Como puede ver, hay muchos tipos de fondos mutuos con diferentes combinaciones de inversiones.  Es normal sentirse confundido con todas estas opciones, asi que necesitamos simplificar el proceso de buscar un fondo.  Como escoger un fondo mutuo:

Paso 1: Para que es este fondo?  Primero tiene que determinar si este fondo es para su cartera de retiro o para su cartera de inversiones regular?  Generalmente, su cartera de retiro debe ser menos riesgoso.  Si es una cartera de inversiones regular, no para su jubilación, puede arriesgarse más.

Paso 2: Cual es su edad?  Su edad es lo mas importante al escoger un fondo mutuo.  Mientras mas cerca a su jubilación, mas conservadoras deben ser sus inversiones.

Estoy retirado: en estos momentos la mayoría de sus inversiones deberían de ser valores seguros y conservativos.  Su cartera debería ser fondos que proveen ingresos, ya sean bonos corporativos o del gobierno o una combinación de los dos.  Puede invertir en fondos de crecimiento y ingresos también pero que no sea la mayoría de sus inversiones.  Fondos de crecimiento deben constituir una porción minima de sus inversiones.

Tengo mas de 50, pero no retirado: en estos momentos de su vida su jubilación esta de 10 a 15 años en el futuro así  que debería de empezar a convertir sus fondos de alto riesgo a menos riesgo.  Fondos de crecimiento todavía son buenas inversiones, pero no deben de ser mas del 50% de sus inversiones.  Fondos de crecimiento e ingreso deberían ser de la mayoría de sus inversiones.  Aun puede invertir en fondos de un riesgo mayor como el de mercados emergentes o extranjeros, pero no mas de 7.5%.

40-50 Años: su cartera de inversiones debería de estar dividida entre fondos de ingreso y fondos de crecimiento.     También puede invertir un 10% de su portafolio en fondos de mas alto riesgo.

Menos de 40: usted tiene por lo menos 20 años o mas para su jubilación; puede comprar fondos mas riesgosos para maximizar las ganancias en su cartera.  La mayor parte de sus inversiones deberían ser fondos de crecimiento y fondos de crecimiento-ingresos.  Compre fondos de ingreso también, pero no mas de un 20%.  También considere comprar fondos mas riesgosos como mercados emergentes, pero no mas de un 15%.

Todos los inversionistas tienen necesidades diferentes, así  que si necesita ayuda, debería consultar con un especialista de retiros o con un consejero financiero, sentarse con el y examinar todas las alternativas para sus inversiones.  El consejero lo guiara en la dirección correcta basado en sus necesidades financieras.

Paso 3: cuanto dinero quiero invertir?  La cantidad de dinero de invertir no es tan importante como paso 1 y 2, pero hay muchos fondos mutuos que ponen un mínimo para invertir.  Si esta pensando en invertir poco, eliminara muchos fondos mutuos para escoger.  En este caso, un ETF puede ser una buena idea, por que puede comprarlo con poco dinero.

Paso 4: como busco un fondo mutuo?  Hay muchas compañías  que lo ayudaran a buscar un fondo basado en criteria especifica como su inversión mínima, el porcentaje de ganancias o el objetivo de inversión que necesita.  Chequea websites como Morningstar.com or Standardandpoors.com.  Estos sitios le ayudan a simplificar la investigación de mas de 10,000 fondos mutuos.  Los websites le dan una lista de fondos según su criterio y de ahí puede encontrar el fondo perfecto para usted.