WhatsApp

 

Que son los agentes de transferencia de acciones (transfer agent)?

Los agentes de transferencia son las compañías que supervisan los compradores y los vendedores de acciones y facilitan la transferencia de las acciones. Los agentes de transferencia normalmente son bancos. Los agentes de transferencia tienen tres funciones:

 

1) Emitir y cancelar certificados de acciones para demostrar un cambio en la propiedad. Esto puede incluir splits y IPOs. El agente de transferencia supervisa el que posee las acciones, cuántas acciones tiene y donde el los tienen.

 

2) Sirve como el intermediario de la compañía: El agente de transferencia maneja el pago de los dividendos a los accionistas por la compañía. Los agentes de transferencia actúan como los poderes, manejando las maneras electorales, las fusiones y las adquisiciones, y la publicación de los informes financieros de la compañía.

 

3) Reemplazar los certificados que se han perdido o dañado.

 

Usted puede averiguar el agente de transferencia de sus acciones por el sitio web de la compañía abajo "Investor Relations."  Los agentes de transferencia son importante para asegurar que todos los dividendos se paguen apropiadamente y asegurar que usted recibe sus acciones rápidamente en caso de un desdoble de acciones o una fusión.