WhatsApp

 

Que son las acciones ordinarias, o common stock?

Las acciones ordinarias son valores que representan una estaca de propiedad en una compañía. Con propiedad también viene el derecho de votar por asuntos corporativos, el derecho de escoger la junta directiva, y también el derecho de tomar parte en las ganancias de la compañía, en forma de dividendos e incrementos de capital.

Como accionista, usted se considera un propietario.  En caso de la insolvencia, los propietarios son los último que le pagan. Primero le pagan a los bonistas y acreedores, después los accionistas preferidos y si queda algo, entonces la compañía le paga a los accionistas.

Las acciones ordinarias se consideran una mejor inversión que los bonos o acciones privilegiadas. Aunque bonos y acciones preferentes proporcionan pagos regulares de interés, si usted invierte en las acciones ordinarias de una compañía buena, y esa compañía crece con el tiempo, será mejor inversión. Usted tendra más potencial para aumentar su dinero a largo plazo con acciones ordinarias que tiene con bonos o acciones privilegiadas.