WhatsApp

Que son acciones preferentes convertibles (convertible preferred stock)?

Las acciones privilegiadas convertibles son acciones que pueden ser convertidas desde acciones privilegiadas para acciones ordinarias de la compañía. Las acciones preferidas convertibles tienen un ratio de convertibilidad predeterminado, donde la compañía determina que las acciones pueden ser convertidas a acciones comunes de la compañía en un precio específico. El beneficio de las acciones convertibles es que permite que el accionista determine cuando es el momento bueno para convertir a acciones ordinarias.

Zapa decide emitir acciones preferidas en $10, con un dividendo de $1 por cada acción, pero con la capacidad de convertir las acciones para acciones ordinarias de Zapa en $15. Actualmente, Zapa comercia en $8, así que no sería bueno convertirlo. Pero si Zapa comienza a comerciar en $20, entonces vale la pena convertir en acciones ordinarias, porque usted automáticamente ganaría dinero por cada acción.

Acciones privilegiadas convertibles son una mezcla de deuda y equidad, porque usted recibe su pago de dividendos consistentemente (como si fuera un pago de interés), y cuando es económicamente beneficioso, usted puede convertir a acciones ordinarias.