WhatsApp

 

Que es una matricula shelf, o Shelf registration?

Una matrícula SHELF es cuando una corporación registra la venta de un bloque de acciones con la SEC para recaudar capital, pero en vez de venderla en seguida al público (una oferta secundaria), puede esperar hasta 2 años, en caso de que necesite vender las acciones en el futuro.

 

Se puede tomar mucho tiempo tener una oferta secundaria aprobada por la SEC- meses, a veces años, dependiendo de si usted es un emisor acreditado o inexperimentado. Así, si usted encara una emergencia o necesidad corporativa donde se tiene que recaudar dinero efectivo en seguida, usted tendrá que registrar con la SEC y esperar hasta que ellos aprueben la venta de acciones adicionales. Sin embargo, buscando una matrícula SHELF, una compañía anticipa en avance lo que sus futuras necesidades de capital serán, conseguirán su venta de acciones pre-aprobados y pueden recaudar capital rápidamente si lo necesita.

 

Las matrículas SHELF también permiten que las compañías escojan el mejor tiempo para emitir acciones nuevas. Las compañías quieren vender sus acciones cuando el precio está en su punto más alto- en esta manera, no tiene que vender muchas acciones para recaudar dinero, y por lo tanto pueden mantener más propiedad y no diluir a los accionistas.

 

Si Zapa quiere recaudar $10 millones, es preferible si las acciones comercian en $10 que si comercia en $5, porque para recaudar $10 millones sólo tienen que vender 1 millón de partes en vez de 2 millones si esta en $10 en vez de $5.