WhatsApp

 

Que es una empresa de inversiones, o investment company?

 

Generalmente, una empresa de gestión o de inversión es una compañía que vende valores y se enfoca principalmente en el negocio de invertir el dinero de otras personas. Una empresa de gestión invierte el dinero que recibe de sus inversionistas, y cada inversionista participa en las ganancias y pérdidas de la compañía. El desempeño de la empresa de gestión se base en el desempeño de los valores y otras ventajas que la empresa posee.

Hay tres tipos de empresas de inversión: Los fondos mutuos (o fondos abiertos); los fondos cerrados; UNIT INVESTMENT TRUST UITs. Cada tipo tiene sus propias características diferentes. Por ejemplo, el fondo mutuo y el UIT son redimibles (significando que cuándo el inversionista quiere vender sus acciones, se lo venden al fondo o UIT,).

Las acciones del fondo cerrado, por otro lado, generalmente no son redimibles. En vez de eso, cuando los inversionistas del fondo cerrado quieren vender sus partes, ellos los venden a otros inversionistas en el mercado secundario.

Antes de comprar las acciones de una empresa de gestión, usted debe leer con cuidado toda la información del fondo disponible, inclusive el prospecto.