WhatsApp

 

Que es una actividad ultra vires?

 

Una actividad ultra vires es un acto o decisión de una corporación, su director o sus oficiales que no es autorizado por los artículos de constitución de la sociedad . La acción está más allá de los poderes de los directores, y más allá del alcance del propósito indicado en los artículos de organización.

 

Las actividades ultra vires pueden ser entre una corporación que hace donativos no autorizados a un director autorizando tratos comerciales con sus amigos o su familia, no en el mejor interés de la corporación. Las actividades ultra vires llegan a pleitos entre los accionistas y los directores, especialmente si la acción resulta en grandes pérdidas. Si los accionistas descubren la actividad ultra vires, la actividad también puede ser vaciada. Por ejemplo, si un director se presta $1 millón con dinero de la corporación, los accionistas pueden requerir al director a repagar el dinero.

 

Los artículos corporativos limitan qué tipo de negocio una corporación puede hacer; a veces el propósito es estrecho, por ejemplo las restricciones de los bancos y de las corporaciones no lucrativas. Otros tiempos, los directores pueden hacer cualquier negocio que sea razonable, siempre que sea legal.