Que es un wash sale (transacción ficticia)?

Un wash sale, o transacción ficticia es la venta de una acción en una pérdida y luego comprarla otra vez en 30 días o menos. El inversor vende la acción para obtener la pérdida fiscal, pero luego la compra para continuar con su inversión. La venta se debe a que el IRS le permite amortizar las pérdidas de su capital. Sin embargo, a causa de esta cancelación, mucha gente decide realizar ventas ficticias, tomar la pérdida fiscal, y luego compra las acciones de regreso, listo para continuar con su comercio original.

 

Ex: Usted compró Zapa a $ 14 pero ahora se cotiza a $ 10. Usted vende las acciones para reclamar una pérdida de capital, y luego compra la misma acción dentro de 30 días.

 

Para evitar la venta ficticia, Estados Unidos creo una regla en contra de esto eliminando el beneficio fiscal si uno compra de nuevo la acción entre 30 días. Esto también incluye la compra de opciones sobre las acciones. Usted tendría que comprar las acciones en 31 días  o mas después de la venta para evitar el wash sale. La venta ficticia trata la transacción como si no hubiera existido.