WhatsApp

 

Que es un préstamo subprime, o subprime loan?

 

Un préstamo de subprime es un préstamo para un individuo con crédito malo. Estos préstamos son más riesgosos, con mas posibilidad de defecto que los préstamos a personas con crédito bueno, y por lo tanto tiene un tipo de interés más alto. Para determinar si es un préstamo de subprime, los prestamistas miran los estándares de prestamos de Fannie Mae y Freddie Mac.

 

Los préstamos de Subprime a menudo son la última oportunidad para alguien con crédito malo a recibir una hipoteca, como la mayoría de los bancos le negarán una hipoteca.

 

La crisis financiera de los Estados Unidos del 2007-2008 paso porque muchos bancos declararon la insolvencia porque las ejecuciones de una hipoteca aumentaron más de 100% en un año. La mayor parte de estas insolvencias fueron préstamos de subprime, porque el prestatario nunca debería haber recibido el préstamo en el primer lugar.

 

Ahora es mas difícil encontrar préstamos de subprime, porque los bancos han aprendido su lección y han apretado sus estándares. Ahora el crédito tiene que ser perfecto antes de recibir un préstamo, porque los bancos quieren evitar más foreclosures.