Que es un fondo de oro, o gold fund?

 

Un fondo de oro es un fondo mutuo que invierte en oro y en las compañías relacionadas con oro. El fondo busca las compañías que participan en oro, inclusive compañías mineras y en la producción de oro.

 

Hay también fondos de índices de oro (ETFs) que siguen el precio de oro. Cuándo el precio de oro aumenta, el ETF de oro aumenta; cuando el precio de oro disminuye, el ETF también baja. Dos de éstos ETFs son GOLD, que comercia en el AMEX, y en GLD, que comercia en el NYSE.

 

Hay también el iShare COMEX fideicomiso de oro (símbolo IAU), que realmente aguanta oro para sus accionistas. Como usted puede adivinar, cuando el oro aumenta, el fondo aumenta. Mientras que el oro es una buena inversión porque siempre tendrá valor, es demasiado riesgoso para aguantar como su unica inversión. Si usted esta interesado en invertir en metales preciosos, es preferible tener una cartera diversificada de oro, plata, platino y otros metales. También recuérdese que oro puede bajar en valor justo tan rápido que aumento, basado en muchos factores, inclusive las condiciones económicas mundiales, la oferta y la demanda.