WhatsApp

Que es un consorcio de inversiones inmobilarias (REIT)?

 

Un consorcio de inversiones inmobilarias (Un real estate investment trust, o un REIT) es una corporación que utiliza la capital de distintos inversionistas para invertir en propiedades inmobiliarias, como propiedad comercial, hoteles, alamedas, o condominios. El REIT funciona como un fondo mutuo, y vende sus partes al público, usando los ingresos para invertir en propiedades inmobiliarias en vez de acciones. Los REITs le requieren distribuir el 90% de su renta imponible a sus accionistas como dividendos, y tiene que invertir por lo menos el 75% de sus fondos en propiedades inmobiliarias. La mayor parte de sus beneficios deben venir bajo la forma de renta por arriendamiento. Pero los REITs no pagan impuestos sobre su renta, que es una característica buena.

 

Un REIT tiene varios otros requisitos que debe cumplir bajo las leyes de los Estados Unidos: tiene que tener 100 o más accionistas; tiene que estructúrarse como una corporación, una asociación o un fideicomiso; el 95% de su renta tiene que venir de interés, de dividendos, o de renta; y no puede invertir más de el 20% de sus activos en acciones.

 

Una ventaja importante del REIT es que permite que los inversionistas invierten en propiedades inmobiliarias y participan en sus beneficios sin tener que invertir mucho dinero.  Usted solamente necesita comprar lo que quiere, y todavía puede capitalizar en los repartos enormes de la propiedad inmobilaria. El REIT diversifica su portafolio con un número de distintas propiedades, en proyectos de desarrollo y de renta. Esto normalmente requeriría millones de dólares para hacerlo correctamente, y la mayoría de los inversionistas individuales no tienen ese tipo de dinero.

 

Los REITs pueden ser volátil en el corto plazo, porque el mercado inmobiliario fluctúa igual que la bolsa de valores. Puede perder el 10% en un año, y el próximo año ganar 20%. Sin embargo, REITs ofrecen la ventaja que pagan dividendos a sus accionistas, y también aumentan en valor. Por lo tanto, la inversión de largo plazo en un REIT puede ofrecerle una fuente constante año tras año con sus dividendos, mientras que también tiene plusvalía.  Las ganancias de los REITs también pueden ser muy buenas, y pueden ser mejor que una inversión de la renta fija.

 

Considera comprar un REIT en su portafolio de inversiones, para tener más diversificación. Pero no aguante más de el 15% de su portafolio total en los REITs.  Los consorcios de inversiones inmobilarias se pueden investigar y comprar en la misma manera que las acciones y los fondos mutuos.  Hoy en día, hay más de 200 REITs en la bolsa de valores.