WhatsApp

 

Que es snowballing de deuda, o debt snowballing?

 

El snowballing de deuda es una técnica para pagar y eliminar su deuda de tarjeta de crédito. El snowballing de deuda le requiere a listar su deuda en la orden de la más pequeña a la más grande. Con este método, usted paga el balance mínimo en todas sus deudas, pero usted paga un poco más cada mes en la deuda más pequeña. Usted paga esta cantidad extra hasta que la deuda más pequeña sea saldada completamente. Una vez que esa deuda es pagada, usted pasa a la próxima deuda más baja y la paga hasta que sea saldado. Usted repite este proceso hasta que elimine toda su deuda.

 

Algunos críticos de snowballing de deuda piensan que es preferible pagar la deuda con alta tasa de interés primero y entonces pagar la tasa de interés baja más tarde, porque si usted paga sólo el mínimo en su deuda de la alta tasa entonces continuará ha acumularse.

 

Inversionario concuerda que es mas importante pagar la deuda de alta interés primero es la mejor estrategia de salir de deuda. Sin embargo, si usted tiene una deuda pequeña, es bueno pagarla, porque es mejor tener menos cuentas de crédito.