WhatsApp

Que es la teoría de un lote no parejo, o odd lot theory?

La teoría de un lote disparejo es una teoría común en el análisis técnico que cree que el pequeño inversionista compra al por menor y está típicamente equivocado cuando ellos hacen una transacción,  por lo tanto examinando transacciones menos de un lote, un comerciante profesional puede determinar el movimiento futuro de las acciones. Por ejemplo, si compras de lotes disparejos han aumentado en una acción particular, entonces  las acciones disminuirán en precio.

La base detrás de la teoría de un lote disparejo es que el inversionista individual entra típicamente en transacciones de un lote disparejo con más frecuencia que los comerciantes profesionales o los comerciantes institucionales. Por lo tanto, porque la teoría es una teoría de contraria, si las compras de lotes disparejos aumentan, esto significa que esos inversionistas de la venta al por menor están equivocados, y las acciones bajarán.

La teoría de un lote disparejo asume que los inversionistas individuales son menos informados sobre el mercado y la acción que los inversionistas profesionales. La teoría tiene que ser probada, y puede ser incorrecta porque los pequeños inversionistas ahora tienen acceso a muchas de las mismas noticias e información que los inversionistas institucionales, y han llegado a saber suficientemente para hacer inversiones sabias.