Que es la tasa de retorno, o rate of return?

 

 

La tasa de retorno = (ganancias - costos de la inversión) /costos de la inversión

 

La tasa de retorno le dice cuánto dinero uno gano comparado con cuánto uno invirtió inicialmente. Para determinar la tasa de retorno, tiene que sustraer los costos de inversión de las ganancias totales (o las pérdidas) de la inversión, y dividir este total por los costos iniciales de la inversión. La más alta la tasa de retorno, la mejor la inversión. Si la inversión tiene una tasa de retorno negativa, entonces fue una inversión mala.

 

La tasa de retorno también se conoce como el rendimiento de la inversión, y es muy importante para analizar y para comparar todas sus inversiones y evaluar su cartera.

 

Por ejemplo, si usted compró 1,000 acciones de NVDA por $10, con un costo de $10,000, y lo vendió en $12, por $12.000, entonces su tasa de retorno es:

 

(12,000-10,000)/10,000 = 20%

 

Usted ganó 20%, una tasa de retorno muy buena. Usted debe examinar sus carteras de acciones y jubilación en una base trimestral y determinar la tasa de retorno. Para calcular la tasa de retorno, tiene que sustraer el balance al principio del trimestre con el balance al fin del trimestre, y dividir esta figura por el balance inicial.