WhatsApp

Que es la tasa de rendimiento requierida (required rate of return)?

La tasa de rendimiento requerida es el regreso mínimo que un inversionista desea sobre una inversión basada en la cantidad de riesgo. La tasa de rendimiento requerida es derivada realizando un análisis de flujo de caja descontado, que considera varios factores diferentes.

Si la tasa de rendimiento de la compañía no es igual a la tasa de rendimiento requerida, el inversionista no invertirá. Esto es porque la inversión sería muy riesgosa en comparación con los rendimientos posibles. Los inversionistas no quieren tomar mucho riesgo si algo paga mejor. La tasa de rendimiento requerida es una medida buena para mejor maximizar su capital.

Muchas compañías hacen un análisis de la tasa del rendimiento para determinar si emprender un proyecto, un nuevo producto o un joint venture. Si la tasa de rendimiento no es suficiente para justificar la inversión requerida para lanzar una nueva línea de productos o entrar en una aventura, entonces la compañía no lo hará, porque estará arriesgándose demasiado por un rendimiento muy pequeño. Además, puede utilizar su capital mucho más efectivamente con una inversión alternativa que paga un rendimiento más alto con menos riesgo.