WhatsApp

Que es la investigación y el desarrollo, o research and development (R&D)?

 

La investigación y el desarrollo (R&D) es el proceso de investigar, diseñar y crear nuevos productos, medicinas y tecnologías. R&D es muy esencial para las corporaciones, y ésos que no tienen un departamento de R&D bueno se quedaran detrás de sus competidores. Las compañías que invierten mucho en R&D tienden a ser lasa más innovadoras y son los que determinan el futuro de su industria.

Considere Google, General Electric, IBM, Apple, Merck y Pfizer. Todas estas compañías son consideradas los líderes de su industria. Usando R&D, ellos pueden expandir su línea de productos y mejorar sus ganancias. Además, R&D los permite que permanezcan delante de sus competidores.

R&D puede tomar años para desarrollar un producto, e incluso entonces no hay garantía que el producto tendrá éxito. Por lo tanto, las compañías tienen que balancear los beneficios de R&D (y los beneficios de lanzar nuevos productos al público) con el riesgo que un producto, tecnología o droga no tendrán éxito.

Aparte de las compañías, el gobierno, los colegios y las universidades todos tiene departamentos de investigación y desarrollo. Los colegios y las universidades siempre están al frente de la innovación. Si nosotros no innovamos constantemente, no nos mejoramos nuestra vida ni la vida de otros. Por R&D, la humanidad ha podido extender las vidas y mejorar la calidad de la vida. Las corporaciones han podido hacer y crear cosas más eficientemente, que ha hecho la vida más fácil.

R&D es la sangre del negocio moderno. Las compañías son valoradas no justo en sus ventas y la línea de productos, pero también en qué tipos de productos ellos tienen en el desarrollo. Si una compañía tiene un departamento bien respetado de investigación y desarrollo tecnológico, los inversionistas y los analistas adorarán la innovación y por lo tanto adorarán las acciones (como Apple- los analistas le encantan los productos de Apple!). Por lo tanto, cuando usted investiga las acciones, usted debe examinar no sólo los productos y servicios existentes, pero también lo que ellos planean lanzar en el futuro.