WhatsApp

 

Que es el impuesto sobre el valor añadido, o value added tax?

 

Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto del gobierno federal sobre las actividades de una empresa, sobre el aumento del valor de sus bienes y servicios durante las diferentes etapas de su producción. El Impuesto sobre el Valor Añadido es visto como un impuesto sobre el consumo, porque la empresa suele pasar este impuesto al consumidor en forma de precios más altos. Por lo tanto, en realidad, es más un impuesto sobre las ventas a los consumidores, porque sobre ellos recae la carga de este impuesto. Se llama un impuesto sobre el valor añadido debido a que el impuesto es sobre el incremento del valor del producto a medida que avanza hacia su forma definitiva.

 

Por ejemplo, una empresa de autos paga $ 5000 por el acero y otras partes del coche, por la mano de obra, las inspecciones y los beneficios añade otros $ 4000 sobre el valor del automóvil para un total de $ 9000, entonces el impuesto sobre el valor añadido se evaluará en los $ 4000.

 

Francia fue el primer país en utilizar el impuesto sobre el valor añadido, pero ahora se ha aprobado en la Unión Europea. Los Estados Unidos todavía no ha adoptado un impuesto sobre el valor añadido.