WhatsApp

¿Que es una recesión?

 

Si usted vive en los Estados Unidos, seguramente ha oído que la economia de los E.E.U.U esta en una recesión.  La recesión es un término económico que significa que el producto bruto interno de un país (GDP) declinó en dos trimesters consecutivos o más. Es el término usado para describir el desarrollo económico negativo. Una recesión que es particularmente fuerte o drástica, cuando el GDP baja por lo menos el 10%, es una depresión.

La recesión puede tener algunos efectos en un país, tal como un aumento en el desempleo, la inflación, una declinación en la moneda del país, una declinación en las bolsas, una disminución de la confianza de consumidor, las personas gastan menos dinero, y mucha gente declara bancarrota o pierde sus hogares. Generalmente la abundancia total disminuye debido a la retardación económica.

 

Los Estados Unidos han visto su parte de recesiones, pues que es común que la economía de un país fluctúe entre crecimiento y declinación económica. El peor período económico en la historia de los Estados Unidos fue la Gran Depreción, entre 1929 y 1933, durando casi cuatro años.  Asombrosamente, incluso con el estado actual de la industria financiera y de la crisis de las hipotecas, los Estados Unidos todavía no esta en una recesión (desde Mayo 1, 2008), puesto que el GDP creció un poco.

 

Recesión= producto bruto interno negativo en 2 trimestres consecutivos