WhatsApp

 

¿Qué es una acción del tesoro (autocartera) o treasury stock?

Una acción del tesoro es una acción que la compañía sí mismo ha comprado en el mercado para reducir las partes de la compañía, y a la misma vez aumentando el precio de las acciones. Una vez que el número de partes se reduce, el precio de las acciones tendrá que aumentar para que el valor de la compañía permanezca igual. Si hay 10,000 acciones en $10 por parte, el market cap es $100,000; si usted reduce el número de acciones por 5,000, el precio de las acciones tendría que subir a $20 para mantener la misma capitalización ($5 x 20.000 = $100.000).

 

Las compañías readquieren sus propias partes y las ponen en el tesoro para aumentar el precio, con tres resultados. Primero, trabaja igual a un dividendo, porque agrega abundancia inmediata en las manos de sus accionistas. Pero diferente de un dividendo, que tiene implicaciones de impuestos para los accionistas (hasta que venden la acción).

 

Un segundo incentivo es que puede utilizar la acción del tesoro como método de crear abundancia para sus empleados y ejecutivos, que a menudo llevan a cabo opciones para partes en la compañía. Cuando los precios aumentan, hacen que el valor de estas opciones y acciones aumenten.

 

El tercero beneficio para las compañías a readquirir sus acciones es porque pueden sentir que su acción está infravalorada y el precio necesita ser más alto. Este bajo precio puede presentar una oportunidad para que la compañía compre más de su acción. La compañía puede elegir cancelar estas partes o aguantarlas por si acaso tienen que recaudar capital adicional en el futuro. Debido a su bajo precio, una compañía puede readquirirlas ahora y entonces reemitirlas en el futuro en un precio más alto, ganando la diferencia.

 

La acción del tesoro no tiene derechos de voto y no se permite recibir dividendos, pero es buena para la compañía, los accionistas y sus empleados. Cuando una compañía readquiere la acción y la pone en el tesoro, el valor de la compañía aumentara también.