Quien es Peter Lynch- Inversionista

 

Peter Lynch es un inversionista en Wall Street. Lynch se graduo de Boston College y recibio su maestria de finanzas de Wharton en la Universidad de Pennsylvania. Lynch empezo como un interno en Fidelity en 1966 y llego a ser director de investigación de Fidelity in 1974. En 1977, lo nombraron jefe del “Magellan Fund,” un pequeno fondo con $18 millones. Cuando Lynch renuncio como el director del fondo en 1990, el fondo tenia un valor de $14 billones con mas de 1000 posiciones en el Mercado, tales como Volvo, MCI, Ford, Fannie Mae, GE etc. Peter Lynch ha escrito unos cuantos libros sobre las inversiones. Su libro “One up on Wall Street” es uno de los mejores libros de inversiones escritos.

 

Estilo de Inversión de Peter Lynch

Peter lynch dijo que uno debe invertir solamente en lo que conoce. Compra compañías en industrias que usted entiende, porque cuando investiga a la compañía, las cosas hacen más sentido. Investigue la compañía y olvídese de lo que están diciendo los "expertos" sobre su acción.

 

Lynch lleva una posición de largo plazo en sus inversiones, porque el cree que es imposible predecir la bolsa a corto plazo, pero más fácil en 10 o 20 años. En analizar la acción, Lynch siempre busca una compañía con la buena gestión. La buena gestión es muy importante para el éxito de una compañía a largo plazo. Lynch cree en el análisis fundamental, y busca compañías con mucho efectivo y poca deuda (examine la el cociente de deuda a la equidad, y asegurese que este bajo) y un cociente fuerte de P/E/G (Price/Earnings/Growth, o Precio/Ganancias/Crecimiento). Lynch busca acciones que tienen una tasa de crecimiento entre 20-25%. Sin embargo, el no toca acciones con una tasa de crecimiento más alta que 30%, porque no se puede continuar con una tasa de crecimiento tan alta permanentemente.

 

Peter lynch siempre anota en papel una nota, en un párrafo, explicando porqué él piensa que la acción va ha subir, y porque la quiere comprar. Antes de comprar una acción, asegúrese que usted puede escribir una descripción explicando porque es una buena compra, y recuerdese en los consejos de Peter Lynch: tasa de crecimiento entre 20-25%, P/E/G bueno, y una Deuda a Equidad baja.