La Biografía de William O'Neil, fundador de Investors Business Daily

 

William J. O'Neil (nacido el 25 de marzo de 1933) es un empresario norteamericano, corredor de bolsa y escritor, que fundó el periodico “Investors Business Daily”, y la casa de bolsa William O'Neil & Co. El es el autor de los libros How to Make Money in Stocks y 24 Essential Lessons for Investment Success y es el creador de la estrategia de inversión CAN SLIM.

O'Neil nació el 25 de marzo de 1933 en Oklahoma. El estudió el negocio en Southern Methodist University. En 1960, él fue aceptado a la Escuela empresarial de Harvard para el Desarrollo de Gestión. En 1958 él comenzó su carrera como un corredor de bolsa en Hayden, Stone & Company, y desarrolló una estrategia de inversión que usaba las computadoras. El indicó en un entrevista que el libro mas influyente para sus inversiones fue The Battle for Investment Survival por Gerard Loeb. Según O'Neil, este es el mejor libro en el mercado. Otros inversionistas que indico como influyentes incluye Bernard Baruch, Jesse Livermore, Jack Dreyfus, y Nicolas Darvas.

 

De su investigación, O'Neil inventó la estrategia de CAN SLIM. El compró un asiento en el NYSE a la edad de 30 años (el más joven en aquel momento de hacer esto), y en 1963 formo William O'Neil & Co. En 1973, él fundó O’Neil Data Systems. En 1984, O'Neil lanzo su periodico Investors Daily, un periódico nacional del negocio que ha competido con el Wall Street Journal. En 1991, el nombre de la publicación fue cambiada a Investor’s Business Daily. Diez años después de ser fundado, tuvo una circulación de 149,557, con mas de 850,000 lectores totales.

 

O'Neil actualmente conducta seminarios enseñando cómo invertir en la bolsa a través del país.

 

Libros de William O'Neil

The Investor's Business Daily Almanac, 1992: The Fact, the Figures, the Trends The On-Line Investor: How to Find the Best Stocks Using Your Computer The Model Book of Greatest Stock Market Winners How to Make Money in Stocks - A Winning System in Good Times Or Bad, 24 Essential Lessons for Investment Success, learn the most Important Investment Techniques from the Founder of Investor's Business Daily