WhatsApp

La Biografía de Richard L. Carrión Rexach, presidente de Popular, Inc

 

Richard L. Carrión Rexach (nacido el 26 de noviembre 1952 en San Juan, Puerto Rico) es el actual Presidente y CEO de Popular, Inc., la compañía más grande en Puerto Rico, y la compañía matriz de Banco Popular de Puerto Rico, Banco Popular North America y e-Loan.

Carrión nació y se crió en Puerto Rico. Su abuelo fue uno de los fundadores de Popular, Inc. (IAE). Obtuvo una licenciatura de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio en 1974 y una Maestría en Gestión de Sistemas de Información del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1976. Después de la Maestría, el Sr. Carrión se unió al Banco Popular en 1976. Después de la muerte de su padre, Carrión se convirtió en el líder de esa corporación bancaria.

 

Popular, Inc. es una compañía que se cotiza en bolsa financiera de cartera con más de $ 45 mil millones en activos consolidados. Hoy en día, el Banco Popular, una subsidiaria de propiedad de Popular, Inc., es la institución depositaria líder en Puerto Rico, el mayor banco de propiedad hispana en América del Norte, y una de las 30 instituciones financieras más importantes de América. Como CEO, Carrión ha señalado el camino a través de numerosas innovaciones en la empresa como su expansión por el Caribe, América Latina y los Estados Unidos.

 

Con el Sr. Carrión presidente del Banco Popular, Popular completó la adquisición de varias instituciones financieras, incluyendo el Banco de Ponce, Roig Banco, el Banco de Seminole, First State Bank de California del Sur, Gore Bronson Bancorp en Chicago y Aurora National Bank. En el momento de la adquisición, el Banco de Ponce fue el segundo banco más grande en Puerto Rico.

 

En el campo de tecnología, la visión del Sr. Carrión trajo la primera red de cajeros automáticos en Puerto Rico y muchos otros países de América Latina, y también encabezó la exitosa migración del papel a las transacciones electrónicas. En 1999, tras la adquisición de GM Group, Inc., el mayor centro de procesamiento de datos en el Caribe, Popular consolidó su papel de liderazgo en el ámbito tecnológico, lo que crea EVERTEC, un nuevo líder en tecnología de la información.

 

Durante casi tres décadas, el Sr. Carrión ha dividido su tiempo entre Popular y la filantropía, haciendo especial hincapié en la educación y el deporte. Él es el fundador y patrono de la Fundación Banco Popular, que, entre otras organizaciones benéficas, ha donado más de 1.000 becas a los estudiantes a través del Fondo de Becas de Rafael Carrión, Jr.  Actualmente es miembro de la junta directiva de la Puerto Rico Telephone Company y Verizon. Desde 1992, Carrión también ha estado involucrado en la producción de videos musicales que destacan la cultura musical de Puerto Rico y la historia. En 2007, fue nombrado miembro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 

Gracias a Wikipedia por el articulo