WhatsApp

La Biografía de Richard "Dick" Grasso, ex presidente del NYSE

 

Richard "Dick" Grasso fue presidente y jefe del gobierno de la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde 1995 a 2003, la culminación de una carrera que empezó en 1968 cuando Grasso fue empleado por el Intercambio como un empleado del piso.

 

Justo dos semanas después de salir del Ejército en 1968, Grasso llegó a ser un empleado en la Bolsa de Nueva York. Grasso subió rápidamente en los grados, llegando a ser presidente del intercambio y entonces director general en los años noventas. Como director general, él fue acreditado extensamente con hacer el NYSE como el mercado de valores preeminente de los Estados Unidos.

 

En el 26 de junio de 1999, Reuters informó que Grasso se encontró con los rebeldes colombianos, el FARC. El artículo citó Grasso diciendo: “invite a miembros del FARC a visitar la Bolsa de Nueva York para que ellos puedan conocer el mercado personalmente.” Muchos encontraron la reunión inexplicable, teniendo en cuenta que el FARC apoya ideales anti-capitalistas. Grasso dijo a periodistas que él traía un mensaje de cooperación.

 

Fue revelado que Grasso había sido dado un paquete de jubilación con valor de casi $140 millones. Esto causó controversia, porque el comité de compensación consistió principalmente de representantes de compañías de NYSE sobre las que Grasso tuvo la autoridad regulativa como jeje del Intercambio. Grasso se retiró el 17 de septiembre 2003.

 

El 24 de mayo 2004, Grasso fue demandado por el fiscal general del estado de Nueva York Eliot Spitzer, demandando devolución de la mayoría de los $140 millones de su paquete de jubilación.