La Biografía de Richard "Dick" Fuld, el CEO de Lehman Brothers

 

Fuld se graduó de la Universidad de Colorado en 1969 y recibió su MBA de NYU en 1973. Fuld empezó su carrera con Lehman Brothers en 1969, el año que se murió Robert Lehman, el socio principal de la empresa, y ha permanecido en la compañía desde ese año. Fuld empezó como un comerciante de papel comercial, y subió por la organización de poco a poco. Durante su ocupación, Fuld presenció y tomó parte en numerosos cambios en la organización, inclusive su fusión con Kuhn, Loeb & Co, y su adquisición por American Express, la fusión con E.F. Hutton, y finalmente el Spin-off de American Express en 1994, otra vez como Lehman Brothers.

 

Según Equilar, una empresa de estudios de pago ejecutivo, Fuld ganó cerca de $45 millones en 2007. Entre los años 1993 a 2007, es indicado que Fuld pordira haber recibido casi $500 billones de dólares en compensación.

 

CNN denominó Fuld como uno del “Diez Más Deseados”- De los culpables del desplome financiero del 2008 en los Estados Unidos, Fuld fue número 9 en la lista.

 

En el 6 de octubre de 2008, Fuld testificó antes del Congreso de los Estados Unidos con respecto a las causas y efectos de la insolvencia de Lehman Brothers. En octubre 2008, Fuld estuvo entre doce ejecutivos de Lehman Brothers que recibieron citaciones en la conexión a investigaciones relacionadas con la bancarrota de Lehman Brothers.

 

Fuld sirve en la junta directiva del Banco de la reserva federal de Nueva York y es un miembro del Concilio Internacional del Negocio del Foro Económico Mundial y el Concilio de Negocio. El también sirve en la junta directiva de el Robin Hood Foundation.