La Biografía de Jonathan Lebed

 

Jonathan Lebed (29 de septiembre de 1984) es conocido por haber usado el Internet para una estafa del mercado de valores.

 

Entre septiembre de 1999 y febrero de 2000 Lebed hizo cientos de miles de dólares usando los foros del Internet y animando a la gente a comprar penny stocks que el ya tenía, elevando artificialmente el precio de la acción. En 2001, Lebed y la SEC negociaron una solución extrajudicial en la que Lebed perdido $285.000 dólares en ganancias y el interés que había hecho en 11 transacciones, sin admitir ningún delito - lo que le permite mantenerse cerca de $500,000.

 

El caso fue polémico - la SEC nunca había procesado a un menor.  Lebed sostuvo que su actividad de previsión de precios de las acciones no era diferente de ilegales que los analistas de Wall Street hacen todos los días, sólo que utilizó el Internet. A pesar de la negativa de la prensa y la investigación de la SEC, Lebed continúa activamente negociar en la bolsa. También vende su consejo de comercio a través de un boletín de noticias.