WhatsApp

La Biografía de John Meriwether, gerente de Long Term Capital Management

 

William John Meriwether (10 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois) es un ejecutivo financiero estadounidense, considerado como un pionero de arbitraje de renta fija. John Meriwether obtuvo una licenciatura de la Universidad Northwestern y un MBA de la University of Chicago.

 

Después de su graduación, Meriwether se trasladó a Nueva York, donde trabajó como operador de bonos en Salomon Brothers. En Salomon, Meriwether llegó a ser el jefe del grupo de renta fija nacional en la década de 1980 y vice-presidente de la compañía en 1988. En 1991, después de que Salomon fue sorprendido en un escándalo de valores del Tesoro de comercio, Meriwether se le impuso una multa civil de $ 50.000. Meriwether decidió dejar la compañía.

 

Meriwether fundó Long-Term Capital Management un hedge fund en Greenwich, Connecticut en 1994. Long-Term Capital Management colapsó espectacularmente en 1998.

 

El libro "When Genius Failed: The Rise and Fall of Long-Term Capital Management y “La invención de dinero: La historia de Long-Term Capital Management” y las leyendas detrás detallen los eventos y la historia Term Capital Management.

 

Meriwether ahora dirige JWM Partners LLC, de Greenwich, Connecticut, un hedge fund que se inició con $400 millones de dólares bajo gestión en 1999, y tiene aproximadamente $ 3 millones de dólares bajo gestión en 2007.