WhatsApp

La Biografía de John Mack, Presidente de Morgan Stanley

 

John J. Mack (nacido el 17 de noviembre de 1944) es el Presidente de la Junta de Morgan Stanley, el banco de inversión de Nueva York.  Mack anunció su retiro como director ejecutivo efectivo el 1 de enero de 2010.  El ex co-presidente James P. Gorman le sucedió como director general.

 

Mack se graduó de la Universidad de Duke en 1968, con una beca de fútbol.

 

Mack trabajó en varias empresas en Wall Street antes de comenzar su carrera con Morgan Stanley en 1972 como vendedor, y desde entonces ha trabajado para la compañía durante casi treinta años.

 

En 2005 Mack fue nombrado como director general y presidente de la junta de Morgan Stanley.  Mack guió a la empresa a través de la crisis financiera de 2008. Para estabilizar la empresa, forjó alianzas estratégicas con China Investment Corporation y Mitsubishi UFJ Group y entró en una empresa conjunta con Smith Barney, formando la empresa de gestión de la riqueza más grande del mundo. Durante la crisis, Mack fue asesorado por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Hank Paulson y el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para vender Morgan Stanley.

 

Mack ha declarado que durante las negociaciones se encontró bajo mucha presión por parte del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, para vender o fusionar Morgan Stanley con uno de sus competidores, como JP Morgan. Mack vio esto como contrario a los intereses de los accionistas de Morgan Stanley y sus empleados, de forma similar a la desaparición de Bear Stearns en una venta forzada a JP Morgan por $ 2 por acción, e insistió en la búsqueda de otras fuentes de financiación en su lugar.  Mack pudo rescatar a Morgan Stanley y ahora el banco es mas fuerte y tiene mas poder de lo que tuvo antes de la crisis económica.