WhatsApp

La Biografía de Arthur Cutten, inversionista famoso

 

Arthur William Cutten fue un empresario canadiense que ganó gran riqueza y prominencia como un comerciante de bienes en los Estados Unidos. Nacido en Ontario, Canadá en 1870, Arthur Cutten fue empleado por el corredor de bienes A. S. White & Co., donde él trabajó como el tenedor de libros de la compañía por $4 cada semana. El empleador de Cutten formó parte de una esferas empresariales crecientes que hicieron Chicago un puente económico entre la comunidad financiera establecida en la Ciudad de Nueva York y los productores nacientes de granja del Medio oeste norteamericano. Habiendo crecido en una comunidad de la agricultura, Arthur Cutten comprendió el movimiento de la granja y su trabajo con el corredor le proporcionó que la oportunidad de aprender las complejidades de comerciar en bienes en la Cámara de Comercio de Chicago.

 

Después de trabajar en la casa de correduría por un tiempo, Arthur Cutten utilizó sus ahorros limitados para empezar a especular en los precios de las comodidades. Mientras sumamente arriesgado, apostando en el futuro precio de bienes podría traer enormes ganancias con una cantidad de capital muy pequeña. Cutten construyó una fortuna especulando en el precio de varios productos, especialmente sobre el trigo. Por 1906, sus inversiones lo habían hecho muy rico y él dejo a su empleador para establecer su propia operación de inversión con un asiento en la Cámara de Comercio de Chicago. En los próximos años, él perdió una fortuna apostando en el precio de algodón pero acepto la perdida como una parte normal de especular y continuo a invertir exitosamente.

 

Durante los años de estampido de los años veinte, Cutten subió a la prominencia nacional como uno de los comerciantes de los bienes mas importantes, siendo un jugador importante en Wall Street donde su éxito eclipsó a Jesse Livermore. En 1925, los precios de granja empezaron una caída constante de que no permanentemente recuperarían por más de quince años. Cutten había perdido más de $50 millones a consecuencia del Choque de Wall Street de 1929. La investigación que resulto del Choque por el Senado de los Estados Unidos trajo una protesta pública contra los especuladores ricos como Cutten que habían ganado enormes cantidades de dinero manipulando los precios del mercado.