Biografia de Ray Kroc

 

Biografia de Ray Kroc, fundador de McDonaldsRaymond Albert "Ray" Kroc (oct 5, 1902 a en 14, 1984) fue un empresario estadounidense de comida rápida que se hizo cargo de la franquicia de la Corporación McDonald en 1954 y la convirtió en la operación de comida rápida más exitosa del mundo. Kroc fue incluido en Time 100: Las personas más importantes del siglo, y amasó una fortuna durante su vida. Fue dueño del equipo de béisbol San Diego Padres desde 1974.

 

Kroc nació de padres de origen checo en Oak Park, cerca de Chicago, el 5 de octubre de 1902. Durante la Primera Guerra Mundial, mintió sobre su edad y se convirtió en un conductor de ambulancia de la Cruz Roja a los 15. Durante la guerra, Kroc sirvio en el mismo regimiento que Walt Disney. Entre el final de la guerra y la década de 1950 se intentó su mano en una serie de oficios como vendedor de vaso de papel, pianista, miembro de la banda y DJ de la radio en Oak Park. Al mismo tiempo, Ray trabajó para alojamiento y comida en uno de los restaurantes de Ray Dambaugh en el medio oeste para aprender el negocio de restaurantes. Con tiempo se convirtió en vendedor de máquinas de batidos, viajando por todo el país.

 

Con Prince Castle Multi-Mixer ventas cayendo en picado debido a la competencia, Ray tomó nota de los hermanos McDonald, que había comprado 8 de su maquinas de batidos. Inmediatamente después de visitar la tienda de San Bernardino, Ray se convenció de que podía vender los mezcladores de todos los restaurantes de la nueva franquicia, y por lo que ofreció sus servicios a los hermanos McDonald, que fueron en busca de un nuevo agente de franquicia tras la partida del agente Bill Tansey debido a problemas de salud.

 

Kroc finalmente se frustró con la voluntad de los hermanos a aceptar su cadena con sólo un puñado de restaurantes. En 1961, compró la compañía por $ 2,7 millones (suficiente para pagar a cada hermano 1 millón de dólares después de impuestos), además de el 1,9% sobre las ventas brutas de los MacDonald.

 

Kroc mantenido la línea de montaje "Speedee Sistema de Servicio" para la preparación de hamburguesas, que fue presentado por los hermanos McDonald en 1948. Él estandarizo las operaciones, para garantizar que todos los Big Mac tengan el mismo sabor en Nueva York o Tokio. Se fijan reglas estrictas para los franquiciados sobre cómo la comida iba a ser hecho, tamaño de las porciones, métodos de cocción y el tiempo, y el embalaje. Kroc también rechazó las medidas para reducir costos como el uso de relleno de la soya en las hamburguesas. Estas reglas estrictas, también se aplicaron a las normas de servicio al cliente con los mandatos de tal manera que el dinero será reembolsado a los clientes cuyos pedidos no eran correctos o para los clientes que tuvieron que esperar más de 5 minutos para su alimentación. Sin embargo, Kroc dejo a los franquiciados decidir su propia manera de comercializar los productos. Por ejemplo, Willard Scott creó la figura ya conocida internacionalmente como Ronald McDonald para mejorar las ventas en el área de Washington, DC.

 

La Fundación Kroc apoyo la investigación y tratamiento del alcoholismo, la diabetes y otras enfermedades. Kroc también estableció la fundación Ronald McDonald House.

 

Kroc murió de paro cardíaco en el Scripps Memorial Hospital en San Diego, California, 14 de enero de 1984 a la edad de 81 años.

 

Cortesia de Wikipedia