Un informe de crédito es un reporte de sus actividades de crédito. Enumera las cuentas de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o préstamos que usted tiene, los balances debidos, regularidad de sus pagos. También demuestra si alguna acción se ha tomado en contra de usted debido a cuentas que no se han pagado. Los tipos de actividades que aparecen en un informe de crédito incluyen su hipoteca, cuenta de cheques, tarjetas de crédito, préstamos de estudiantes, tarjetas de gas, etc.
¿Quién publica un informe de crédito?
Las agencias de divulgación de consumidor (CRA) recopilan y venden la información de crédito. Estas compañías recogen la información sobre sus actividades de crédito, la almacenan en bases de datos gigantes, y cargan un honorario para proveer la información. El tipo más común de CRA es el departamento de crédito. Hay tres oficinas de crédito importantes que funcionan en un nivel nacional. Las tres oficinas de crédito principales son Experian, Equifax y TransUnion.
¿Que es un promedio de crédito?
Su crédito viene de su informe de crédito, que incluye su préstamo, carga, y actividades de reembolso. Un buen grado de crédito le ayuda alcanzar metas financieras; un grado malo limita sus oportunidades financieras. Puesto que su informe de crédito determina si usted puede comprar una casa o conseguir un trabajo, es extremadamente importante proteger su crédito pagando sus préstamos y cuentas a tiempo y no adquiriendo más deuda que lo que puedes controlar. Esencialmente, usted necesita ejercitar el buen juicio, organización y las habilidades de presupuesto apropiadas para asegurarse que sus cuentas son pagadas a tiempo.
¿Puede cualquier persona mirar mi informe de crédito?
Las oficinas de crédito pueden proporcionar la información solamente a los solicitantes siguientes: (1) los acreedores que están considerando conceder o le han concedido crédito; (2) patronos que le consideran para el empleo, la promoción, la reasignación, o la retención; (3) compañías de seguro que le consideran para una póliza de seguro o que repasan una política existente; (4) agencias estatales que repasan su estado financiero o asistencia del gobierno; (5) cualquier persona con una necesidad legítima de negocio de la información, tal como un arrendador potencial; (6) por orden judicial y (7) los terceros que usted le permite acceso a su informe de crédito.