WhatsApp

Escoger una tarjeta de crédito

Considere estos puntos cuando escojas una tarjeta de crédito:

 

1. Explore varias diversas tarjetas, no solamente las que le envían por correo a su casa. Vea qué tarjeta le ofrece los mejores términos, o los recobros más bajos. No se engañe por las cartas de pre-aprobadas. Hay muchas ofertas de tarjetas de crédito, así que explore algunos diferentes. Si usted tiene un banco, chequea con su banco para ver lo que le pueden ofrecer. Muchos bancos ofrecen tarjetas de crédito, y ofrecerán mejores términos a sus clientes.

 

2. Entienda todos los términos de la tarjeta de crédito antes de aceptarlos. Consiga los términos por escrito y guarde una copia.

 

3. Proteja su información de tarjeta de crédito. No dé su número de tarjeta a nadie.

 

Investigando tarjetas de crédito:

 

Para cerciorarse que usted escoja la tarjeta correcta, necesita hacer un poco de investigación. El primer lugar para comenzar su investigación es en el Internet. Todas las compañías de tarjeta de crédito tienen información en el Internet, y una búsqueda le dará buena información. Si usted no le gusta usar el Internet, su próxima solución sería entrar en contacto con su banco para ver lo que ofrecen. Si las ofertas de los bancos son limitadas, usted puede llamar a las compañías de tarjetas de crédito directamente y pedir que le envíen información. De cualquier manera, no firme la primera oferta que usted ve.

 

Cerciórese de que usted esté enterado de todos los términos en la tarjeta.

 

Cargas no autorizadas: Si su tarjeta se pierde o se la roban y después es utilizada sin su permiso, usted puede ser responsable hasta $50 por tarjeta. Si usted divulga la pérdida antes de que se utilice la tarjeta, usted no puede ser responsable de ninguna carga desautorizada. Si un ladrón utiliza su tarjeta antes de que usted informe la falta, lo mas que usted deberá pagar por cargas desautorizadas es $50.

 

Avise de la pérdida inmediatamente. Algunos emisores tienen números de teléfono gratis de 24 horas para aceptar la información de emergencia.