Si nunca has examinado los beneficios de una cooperativa de crédito (en ingles, un “Credit Union”), tal vez ahora es un buen momento para considerarlos.
En pocas palabras, un banco es un establecimiento que está ahí para hacer dinero para sus accionistas. Esto no es necesariamente malo, muchos negocios quieren ganar dinero. Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de una cooperativa de crédito? Cuales son las diferencias entre un banco y una cooperativa de crédito? Una cooperativa de crédito es una organización sin fines de lucro que está allí específicamente para sus miembros. Así que en vez de tomar decisiones para beneficiar los accionistas del banco, la cooperativa de crédito no intenta hacer dinero, y solo esta para ayudar a sus clientes, que también son dueños del banco y que son capaz de votar y participar en diferentes aspectos de la empresa. Es totalmente democrática, y los miembros incluso eligen una Junta Directiva.
Las cooperativas de crédito también ofrecen tasas de interés mas altas para sus cuentas de ahorro, y cobran un interés mas bajo sobre los préstamos y líneas de crédito personales. También ofrecen muchos servicios gratuitos, tales como cuentas de cheques, tarjetas de débito y de crédito, y un servicio personalizado.
Hay algunas personas escépticas acerca de las cooperativas de crédito, porque creen que su dinero no es seguro. Este rumor no es cierto y todos los sindicatos de crédito legalmente tienen que ser asegurados por el gobierno federal, igual que un banco.
Con una cooperativa de crédito, puede ahorrar mas dinero que con un banco, y gastar menos dinero en sus prestamos y tarjetas de crédito. Si esta interesado, debe hacer una investigación sobre las cooperativas de crédito, para ver si es una buena opción para sus necesidades bancarias.