WhatsApp

Que quiere decir un “upgrade” o “downgrade” y como puede afectar mi acción?

 

 

Los analistas financieros investigan las acciones y hacen recomendaciones basadas en la información que ellos encuentran. Los analistas le dicen a sus clientes, y al público su opinión sobre una acción. Las opiniones tipicas son:

Strong buy: creen que tiene buen chance para aumentar en precio ahora

 

Buy: creen que hay chance que la acción va aumentar

 

Hold: no creen que la acción ni va a aumentar ni bajar

 

Neutral: lo mismo que Hold

 

Sell: creen que hay chance que la acción baja en precio

 

Strong sell: creen que la acción va a bajar en precio ahora

 

Cuando un analista cambia su opinión de "Sell" a un "Hold," la acción se dice que ha recibido un “upgrade” o una mejora. Cuando un analista la baja, por ejemplo de “Hold” a “Sell” , es un “downgrade” o ha sido retrocedido. Como puede ver, un upgrade es bueno para su accion, y un downgrade es malo.

 

Un upgrade o un downgrade, mientras que solamente es una opinión, puede tener un efecto sobre la acción, dependiendo en varios factores, tales como la reputación del analista que hace la recomendación, o la reputación de la compañía que hace indicado su opinion, y las opiniones recientes de otros analistas.

 

Los analistas puede diferenciar porque los inversionistas toman las opiniones de los analistas bien conocidos más de que las opioniones de los analistas desconocidos. Igualmente, si Goldman Sachs anuncia su opinion, la gente escuchará más que una opinion de un banco desconocido. Finalmente, si una compañía ha recibido un número upgrades o downgrades consecutivos, llega el punto cuando se convierte en más que una opinión.

 

¿Cómo debe usted utilizar estas recomendaciones?

 

Bueno, usted debe recordarse que upgrades y downgrades son solamente las opiniones de una o dos personas, y no indican la opinión de la entera industria financiera. Utilícelas como guías; usted puede leer porqué el analista cree que la acción aumentará o que disminuirá. Usted puede también utilizar las opioniones para determinar a qué precio creen que la acción va a subir or bajar. También puede utilizarla para suplementar su propia investigación, o para ayudarle a crear su propia opinión.

 

No debe usar upgrades o downgrades para comprar o vender una acción sin hacer su propia investigación.  Mientras que estas opiniones son importantes y útiles para la bolsa, no están automáticamente correctas.  También pueden ser opiniones a corto plazo y usted tiene un plan para invertir en la acción a largo plazo. Si un downgrade es solamente por un período de tres meses (y muchas veces el reporte del analista indica el periodo), y usted planea ha aguantar la acción por 15 años, entonces este downgrade no aplica para sus metas de inversión.