WhatsApp

Ocho errores Comunes en la Bolsa de Valores

 

 

No es fácil invertir su dinero.  Hay muchos variables, y uno siempre tiene que mantenerse a la vanguardia de la competencia para maximizar sus ganancias.  Al intentar a maximizar sus ganancias, o buscar dinero fácil, muchos inversionistas cometen errores grandes que les cuestan mucho dinero.  Estos errores son muy comunes, y se pueden evitar fácilmente.

Al invertir, por favor trate de evitar estos errores comunes:

 

1. Persiguiendo una acción mala hacia abajo

 

El concepto, referido como la captura de un cuchillo que se está cayendo, es uno de los errores más comunes para muchos inversionistas.  A veces funciona, pero muchas veces le cuesta mucho dinero.

 

Todo el mundo está buscando una ganga, esperando encontrar acciones que están infravalorados y pronto todo el mundo descubrirá su valor verdadero, y usted ganara una fortuna. En el comercio de acciones, los inversores tratan de hacer esto con las acciones que han caído drásticamente durante un corto período de tiempo, esperando a recogerla en un descuento, debido a una sobre-reacción por parte de los vendedores.  Con demasiada frecuencia, sin embargo, la acción esta en una verdadera caída libre; los vendedores siguen vendiendo como el stock alcanza nuevos mínimos. Mejor es esperar a que la acción se estabilice por algún tiempo, que todas las malas noticias se disipen, y luego reanalizar la inversión.

 

2. Promediar hacia abajo

 

Igual que en el concepto anterior, promediar hacia abajo es el acto de comprar más de la misma acción después de una disminución de precio, con el fin de reducir su costo medio para cada acción.  Si compraste una acción a $10 y ahora vale US $5, si usted compra más, usted puede traer su precio medio a $7.50.

 

Promediar hacia abajo no es necesariamente una mala idea, pero puede resultar en perdidas si la acción tiene problemas fundamentales. Promediar hacia abajo también es una cuestión de orgullo para muchos que niegan a aceptar que cometieron un error. Yo he sido victimo de promediar hacia abajo un par de veces también.  Lo mejor que puede hacer cuando baja el precio de sus acciones es volver a analizar las acciones para determinar si, en base a los nuevos hechos, sigue siendo una buena inversión a largo plazo.

 

3. La falta de un Plan de Acción

 

Si usted no tiene un plan de inversiones, no va a saber si ha alcanzado sus metas. También no sabe cuál es su análisis de riesgo, o en lo que debe invertir. Por otra parte, no sabe para que está ahorrando o la cantidad que necesita invertir y/o ahorrar. Antes de hacer una inversión, debe tener un plan. Si usted está invirtiendo para ganar dinero rápidamente, o jugar, usted va a perder su dinero rápidamente.

 

4. Metas a corto plazo.

 

 

Ya sea que usted está haciendo el daytrading o simplemente hacer algunas transacciones de corto plazo, no tener una perspectiva a largo plazo en sus inversiones le puede costar mucho dinero. Las acciones no se mueven lógicamente, y con frecuencia pueden caer un 10% en un día. Si usted tiene una visión a corto plazo, tales movimientos volátiles pueden ser muy estresantes y costosos. Además, el daytrading casi siempre resultara en una perdida. Si hace el daytrading, está compitiendo no sólo con miles de millones de dólares, pero con modelos de valoración de computadora sofisticados que están constantemente buscando discrepancias en los precios y el arbitraje. Siendo que el mercado es tan disfuncional en el corto plazo, si no cambian su mentalidad para un punto de vista de 5-10 años, su visión le va a costar.

 

5. Creyendo el Bombo/Hype

 

 

Los medios financieros, boletines de mensajes, etc. con frecuencia deciden promover una acción en particular, ya sea porque se trata de un nuevo producto popular o porque ha estado aumentando en valor, captando la atención de los medios de comunicación. Ellos bombean esas acciones en los foros, entrevistas, etc, para que los inversionistas se sienten que si no invierten, están perdiendo la oportunidad de inversión de su vida. No sea uno de estos inversionistas-lo que pasa es que en el momento que oiga la noticia, ya es muy tarde. Inversionistas inteligentes ya han comprado esta acción antes del aumento en precio, y cuando los medios de comunicación promueven la acción, la acción está declinando y ellos ya han vendido.

 

Si quiere ser parte del dinero inteligente, tiene que hacer mucha investigación en lugar de esperar que un tablero de mensajes haga el trabajo difícil para usted. No hay tal cosa como dinero fácil en el mercado- viene con horas de investigación y análisis. Olvídate de la publicidad, y manténgase alejado de los stock tips.

 

6. Estrategia de Inversión Complicada

 

 

Si usted no tiene el tiempo para investigar sus inversiones y vigilarlas, entonces usted no debe comprar acciones individuales. En lugar, usted debe comprar los fondos de índice. Por ejemplo, el fondo SPY se mueve en correlación con el S & P 500- una estrategia básica es comprar ese fondo. Es una forma mucho más segura para invertir comparada con las acciones individuales.

 

7. Utilizando el Margen

 

El margen es el uso de dinero prestado para comprar acciones. La idea del margen es que usando dinero prestado, usted puede ganar más dinero que sin usar ese dinero. Sin embargo, el margen también puede significar que usted puede perder más dinero de lo que perdería sin usar margen. Básicamente, sí, el margen le puede ayudar a ganar más dinero, pero también pueden exagerar sus pérdidas. Si usted no tiene el tiempo, dinero o conocimiento financiero para vigilar sus inversiones, usted no debe usar el margen.

 

8. La falta de diversificar su cartera de inversiones

 

Usted no debe tener todo su dinero invertido en un solo stock, bono, o fondo mutuo. Esto le expone a tremendo riesgo, sobre todo si su dinero está en una sola acción individual. Si su única inversión declina, a continuación, sus ahorros declinan también. Lo que debe hacer es diversificar sus inversiones a través de una serie de inversiones diferentes, y si una de sus inversiones declina, las demás pueden mantener su valor, y por lo tanto no pierde todos su dinero. Usted quiere diversificar no sólo a través de clases de activos (acciones, fondos, bonos), sino también en todos los sectores industriales.