WhatsApp

¿Cuando vender corto?

 

Busque una acción que ha tenido aumentos grandes en su precio común en corto plazo. Mientras que no hay fórmula mágica, la física generalmente funciona aquí: todo lo que sube tiene que bajar. Esto no incluye a compañías verdaderamente asombrosas que han aumentado de valor dramáticamente sobre un período de tiempo largo. O las compañías que se han infravalorado por un período largo tiempo y que la gente finalmente está comenzando a notar. Otro factor que usted puede considerar es la capitalización del mercado de la compañía. Una acción puede subir $10 en un período del tiempo corto y nunca perder su valor.

Ejemplo: Una compañía con 3 millones de acciones aumentó $10. Es solamente un aumento en valor comercial de $30 millones; no mucho por los estándares de hoy. Este movimiento puede ser justificado. Sin embargo, si una compañía con 30 millones acciones aumentó $40 en un par de días, semanas o meses, que sucede bien amenudo, ahora es un aumento de $120 millones. Si esa compañía no puede justificar ese aumento de precio, seguro que va a bajar. Mire una grafica de Overstock (OSTK), o Travelzoo (TZOO) durante 2002-2005 para ver dos ejemplos.

 

Busque compañías que tienen cocientes de P/E más arriba que el promedio de la industria.

 

Busque compañías en una industria que este declinando. Si la industria es débil, encuentre una acción que no ha disminuido tanto como sus competidores, porque si esa debilidad continúa, caerá la acción pronto. Es decir, a menos que haya una razón que la compañía no ha disminuido en precio. Usted necesita investigar y ver lo que ha estado haciendo la compañía recientemente. Mire los estados financieros por un año o mas. ¡Si la compañía ha considerado enorme crecimiento o el aumento de sus ventas cuando los competidores estan sufriendo, esta acción puede que sea una compra!

 

Noticias Diarias: para un short a corto plazo, busque compañías que tienen buenas noticias y subio $2 o $3 dólares en un día debido a las noticias.

 

Vender corto una acción es una gran estrategia de inversión cuando esta hecho correcto.  Mientras que no son garantías que la acción va a disminuir en precio, son buenos punto para empezar.