WhatsApp

¿Cuáles son los diferentes sectores en el mercado de valores?

 

Los analistas bursátiles han dividido las acciones entre distintas categorías con el fin de mejorar el seguimiento y análisis de la salud del mercado. Investigando los sectores también es útil para determinar si una acción es una buena inversión. Al comparar las acciones con sus competidores, usted puede evaluar cómo la acción está haciendo. Además, puede familiarizarse con los sectores del mercado con el fin de diversificar su cartera entre todas las industrias.

Los analistas dividen las acciones en dos categorías principales –las acciones cíclicas y las acciones defensivas. Las acciones cíclicas se componen de los sectores de materiales básicos, de bienes de capital, los conglomerados, energía, tecnología, salud, comunicaciones, transporte, finanzas y el consumo. Estas son las acciones que se desempeñan bien cuando la bolsa está haciendo bien, y luchan juntos con el mercado. La demanda de estos productos se mueve con la salud general de la economía.

 

Las acciones defensivas son empresas de servicios públicos y las acciones de consumo de primera necesidad. Las acciones defensivas son para proteger a los inversores cuando el mercado está luchando, pero también suelen desempeño inferior cuando el mercado de valores está haciendo bien. Una cartera bien diversificada incluye tanto los valores cíclicos y defensivos.

 

Acciones Cíclicas

 

 

Materiales Básicos: los materiales básicos son las acciones que proporcionan productos básicos y materias primas para las empresas. Esto incluye los metales, acero y aluminio, oro y platino, así como petróleo, gas natural, productos químicos, y mucho más.

 

Comunicaciones: incluye a compañías que están involucradas en la facilitación de la comunicación, incluyendo las compañías de telefonía, compañías de telefonía móvil, proveedores de servicios de Internet, etc.

Conglomerados: Conglomerados son grandes empresas que operan a nivel internacional diversificado en varios sectores diferentes. General Electric es un ejemplo de un conglomerado.

 

Financiero: El sector financiero se compone de los bancos de inversión, servicios financieros, bancos comerciales, compañías de tarjetas de crédito, casas de bolsa. Esto incluiría acciones como Citibank, Visa, y E-Trade.

 

Salud: El sector sanitario está compuesto por un número de diferentes empresas que participan en todos los aspectos de la industria del cuidado de la salud, las compañías de seguros, empresas de biotecnología, productos farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos, hospitales, etc.

 

Bienes industriales: Las acciones de los productos industriales son los que participan en la industria pesada y maquinaria, incluyendo fabricantes de cemento, de equipos, gestión de residuos, etc.

 

Servicios: El sector de servicios incluye empresas que prestan servicios a sus clientes en lugar de un producto físico. Esto incluye las líneas aéreas, de viajes, publicaciones, consultorías, contadores, etc.

 

Tecnología: El sector tecnológico está formado por las acciones que están involucradas en la tecnología, ya sea software, hardware o servicios, como Google, Apple, Amazon, eBay, Cisco.

 

Acciones defensivas

 

 

 

Productos de primera necesidad: Bienes de consumo son esenciales para la vida moderna, incluyendo las compañías de alimentos, higiene, ropa, alcohol. Estas empresas no experimentan un alto crecimiento, pero son inversiones seguras porque son constantes, independientemente de cómo la economía está haciendo.

 

Utilidades: Las compañías de gas, agua y electricidad están incluidas en el sector de servicios públicos. Debido a que los beneficios son limitados por las regulaciones estatales o federales, el crecimiento en el sector de servicios públicos es pequeño, pero constante, y muchas de estas acciones pagan buenos dividendos para sus accionistas.