WhatsApp

¿Cuál es la diferencia entre un trader, o comerciante y un inversionista?

 

 

Un comerciante y un inversionista son dos personas totalmente diferente. Mientras que los dos compran y venden acciones, tienen metas y estrategias diferentes.

 

Un inversionista es generalmente alguien que toma una visión de largo plazo en la acción, y planea en aguantarla por mucho tiempo. El inversionista desea ser parte dueño de la compañía, y quiere participar en el crecimiento y el éxito. Generalmente el inversionista no compra y vende acciones con frecuencia, sino compra la acción y la aguanta.

 

Un comerciante (o un trader) es una persona que hace muchas transacciones en la bolsa de valores, con mucha frecuencia. Esta persona no planea participar en el exito de la compañía, y no planea invertir a largo plazo, sino que intenta capitalizar en la fluctuación de la bolsa o las fluctuaciones en el precio de la acción. Los comerciantes tienen meta de corto plazo con la acción, no deseando aguantarla por demasiado tiempo, porque hay otras oportunidades en la bolsa de que el comerciante quiere aprovecharse.

 

Los dos son importantes para el funcionamiento normal de la bolsa. Pero si usted planea en ser o inversionista o comerciante, debe ser inversionista, porque ser comerciante requiere años del entrenamiento y experiencia, mientras que la inversión requiere solamente un poco de conocimiento qué Inversionario le provee a usted aquí. Un inversionista casi siempre gana más dinero que un comerciante a largo plazo.